Contacto
martes, enero 31, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

CNIAPGE da un paso para informatizar la administración de la Cámara de los Diputados

La iniciativa incluye el desarrollo de una página web para la difusión de sus actividades.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu
abril 14, 2022
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

La directiva del Centro Nacional de Informatización de la Administración Pública (CNIAPGE), encabezada por su director general, Melanio Ebendeng Oyana, ha informado al presidente de la Cámara de Diputados, Gaudencio Mohaba Mesu, el programa de informatizar esta institución parlamentaria. Fue mediante una audiencia mantenida ayer en la sede del Parlamento en Malabo.

CNIAPGE, consciente de la importancia de la Cámara de los Diputados y su estrecha actividad en los procesos administrativos, así como el flujo de comunicación e intercambio de datos que se registra, ha decidido implementar este sistema de informatización en esta institución, con el fin de cumplir los objetivos con los que fue creado por el Gobierno en supervisar los proceso de la informatización y digitalización de la Administración Pública de Guinea Ecuatorial.

Recordar que CNIAPGE surge como una de las recomendaciones de la CEMAC a los Estados miembros en el sentido de propiciar medidas que faciliten la transición de los servicios públicos a la administración electrónica. Precisamente, el centro de informatización desea dotar a este órgano legislativo de herramientas modernas para agilizar su labor, esto incluye la creación de una página web, como una plataforma para la difusión de sus actividades.

“Hemos venido a explicar los servicios generales para la informatización de una institución y uno de ellos es el desarrollo de una página web, porque todas las instituciones necesitan una plataforma de difusión, y la informatización física de la institución para que puedan contar con servicios automatizados, y una interconexión con todas las instituciones del país”, explicó el director general, Melanio Ebendeng Oyana.

El presidente de la Cámara de los Diputados, Mohaba Mesu, felicitó la iniciativa señalando que la informatización es un programa prioritario, si bien el Gobierno ha hecho una inversión considerable con la instalación de la fibra óptica. También les animó en ser pragmáticos e imprimir un mejor dinamismo en las actividades de este centro para cumplir con las expectativas que tanto el presidente de la república como el pueblo ecuatoguineano esperan; al tiempo que manifestó el apoyo de su institución para que CNIAPGE pueda cumplir con su cometido, poniendo a su disposición a los técnicos de esta cámara entendidos en las nuevas tecnologías.

Fuente: tvge
Archivado en: actualidadcamara de los diputadosCNIAPGEinformatización
Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu

Periodista

Más noticias

Dimite el Gobierno dos meses después de las Elecciones Generales

General Santiago Mauro Nguema Ndoho, primer Colegio Internado Militarizado de Élite de Guinea Ecuatorial

Más leidos hoy

  • Dimite el Gobierno dos meses después de las Elecciones Generales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • General Santiago Mauro Nguema Ndoho, primer Colegio Internado Militarizado de Élite de Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Entrega de llaves en el Ayuntamiento Central de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • ewiki
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.