El general de división de las Fuerzas Terrestres visitó los campamentos militares de Sipopo, Vicatana, Colasesga, Semu, Fuerza Aérea y Mañe Ela, con el fin de verificar el estado de dichos cuarteles, conocer los pormenores y dar soluciones inmediatas. Nguema Obiang Mangue aboga que el militar debe estar en un buen estado psicológico y que una de las razones de la tranquilidad del ser humano es el bienestar de su familia, la buena convivencia y la pulcritud de su entorno.
Durante el recorrido, el vicepresidente de la república mostró su descontento por las zonas indecorosas en algunos cuarteles. En este sentido, mandató que se formen grupos de trabajo para las labores puntuales y que se le presente de forma urgente las facturas proforma de las actividades específicas, a fin de que se pague a una empresa para que se encargue de esos trabajos.
Al ser una visita de verificación del estado de los cuarteles y la forma de vida de los militares, el vicepresidente fue informado de las dificultades de cada campamento, a las que el miembro del Gobierno dio soluciones que serán efectivas en los próximos días a través del Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo.
Por otra parte, en el campamento de la Policía de Vicatana, en concreto, el encargado de Defensa y Seguridad mandató asfaltar la carretera de acceso al interior del recinto, así como la adquisición de bombas de agua potable en los cuarteles de Gendarmería de Vicatana y de la Fuerza Terrestre de Sipopo, para reforzar las existentes, con el fin de aumentar la presión de agua en las casas.
Del mismo modo, los efectivos del campamento de la Fuerza Aérea presentaron a Nguema Obiang Mangue el inconveniente que tienen para deshacerse de la basura en el campamento. Sobre este particular, el político ecuatoguineano recomendó al jefe de Unidad, ponerse en contacto con el Ministerio del Interior, para hallar una solución inmediata al problema.
Estas visitas de inspección se enmarcan en el plan de acción del encargado de Defensa y Seguridad basado, por un lado, en el equipamiento y formación de recursos humanos de los departamentos a su cargo. Y por otro, mejorar la condición de vida de los efectivos de la República de Guinea Ecuatorial, con el propósito de responder siempre con eficacia a sus obligaciones nacionales.