El embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, ha sido recibido en Luxemburgo por el presidente del Tribunal de Justicia de la UE, Koen Lenaerts. Una reunión de vital importancia teniendo en cuenta de que se trata de una de las más altas instancias en materia de justicia internacional.
Koen Lenaerts, jurista belga, profesor de Derecho Comunitario en la Universidad de Leuven y presidente del Tribunal de Justicia de la UE, desde 2015. A lo largo del encuentro, el presidente de la Corte de Justicia de la UE informó a Nvono-Ncá del alcance de las obligaciones del tribunal en materia de derechos humanos. Asimismo, enfatizó la necesidad, tanto de los Estados miembro de UE como aquellos Estados que no forman parte de dicha unión, de tomar conciencia de la importancia de este valor fundamental.
El embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas aprovechó para hacer alusión al respeto que Guinea Ecuatorial «siente y da por los derechos humanos, dentro del contexto de la justicia. Nuestro país está con los países que respetan los derechos humanos. No debemos olvidar las violaciones que se cometen ahora, pero también las que se han cometido a lo largo de la historia», matizó en clara alusión al continente africano. Además, el embajador añadió que, aunque Guinea Ecuatorial no pertenezca a la UE, siempre va a acompañar a este importante bloque de países en la protección y preservación de la justicia.
«Aunque Guinea Ecuatorial no pertenezca a la UE, siempre va a acompañar a este importante bloque de países en la protección y preservación de la justicia», Carmelo Nvono-Ncá.
El encuentro en el Tribunal de Justicia de la UE, que se desarrolló en un ambiente de lo más amigable, destacó por el respeto mutuo y el entendimiento de todas las partes.