Desde el próximo primero de mayo, todas las operadoras de telefonía de Guinea Ecuatorial reducirán al 50% las tarifas de sus servicios.
Este acuerdo preliminar se ha adoptado en la reunión que ha tenido el vicepresidente de la república, Teodoro Nguema Obiang Mangue, con el ministro de Transporte, Correos y Telecomunicaciones, los directores de ORTEL, GITGE y las empresas de telefonía que operan en Guinea Ecuatorial.
Nguema Obiang Mangue ha sido tajante en su preocupación por el bienestar del pueblo ecuatoguineano y poniendo en ejercicio el inciso C del artículo 27 de la Constitución, que faculta al Estado a velar por este bien público, ha aseverado que se anularán las licencias a aquellas empresas que no acaten las nuevas normas.
El miembro del Gobierno ha asegurado también que las decisiones que se han tomado son provisionales y todas las empresas han cedido a la bajada de precios. El responsable de GITGE considera que un buen estudio del sector ayudará en la reducción de los precios actuales en el país, por lo que después de la auditoría que se está realizando al Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial, se podrán bajar aún más las tarifas del servicio de Internet. Se estima que el informe se entregará en tres semanas y en él se fijarán los porcentajes finales a aplicar en todo el territorio nacional.
Nguema Obiang Mangue, por su parte, ha dicho que espera que su mandato sea estable y que la reducción de los precios no afecte a la calidad de los servicios de Internet y telefonía en el país. Igualmente, el vicepresidente ha hecho oficial el comunicado en su cuenta de Twitter.