El ministro de Estado de Seguridad anunció ayer que “cualquier menor de edad que encuentren en la calle a altas horas de la noche pasa directamente a los barracones”, esto en cumplimiento de la estrategia lanzada por el vicepresidente de la república, Nguema Obiang Mangue, con el fin de acabar con los atracos y robos que están tomando las calles de las ciudades del país.
“El vicepresidente ha dado tiempo hasta finales del año y yo os digo que de aquí a más tardar dos a tres meses tenemos que devolver la tranquilidad a esta ciudad, el que no quiere trabajar que esté en su casa”, avisó Obama Nchama a sus colaboradores.
En este dispositivo de seguridad, Obama Nchama quiere involucrar también a todas las estructuras de las comunidades de vecinos, para ello también fueron invitados en la reunión de ayer el director de la política interior y el gobernador de la provincia de Bioko Norte.
“Quiero que instruyan bien a los presidentes de las comunidades de vecinos y consejos de poblados porque la colaboración ciudadana también nos hace mucha falta”, sugirió el ministro de Estado.
A pesar de lo tenso que supone este trabajo y la presión, Nicolás Obama Nchama recomendó a los efectivos policiales trabajar con profesionalidad y evitar detenciones arbitrarias para hacer un trabajo limpio que satisfaga al gobierno y a la misma población, porque no perdonarán a los policías que intenten hacer la corrupción.