Este deseo del vicepresidente de la república le ha motivado a reunirse por primera vez este año, en una mesa de conversaciones con Obras Públicas, Interior y Corporaciones Locales, Alcaldía y las empresas de mantenimiento de Malabo.
El objetivo del vicepresidente del Consejo de Ministros es crear un puente entre el Gobierno y éstas instituciones así como coordinar, aún más, los trabajos de limpieza antes del inicio de la Cumbre de la Unión Africana que se celebrará en Sipopo del 25 al 28 de este mes.
La sesión de trabajo, desarrollada ayer miércoles en el Palacio del Pueblo de la capital ecuatoguineana, ha permitido a Nguema Obiang Mangue expresar su disconformidad con el rol que despliegan algunas de esas empresas que no extienden sus tareas de limpieza y adecentamiento hasta los lugares más recónditos del país. Ha dicho que para el Gobierno urge la necesidad de que todas las ciudades y barrios del país estén limpios con o sin eventos.
En total, serán unas 19 empresas de mantenimiento de plazas públicas, jardines, parques etc., que a propuesta del Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, secundarán las tareas encomendadas por Teodoro Nguema Obiang Mangue para darle un aspecto diferente a la ciudad de Malabo y mantener su pulcritud para la buena salud de los ciudadanos.
Durante la reunión, el vicepresidente de la república ha echado en falta el mantenimiento del alumbrado público del paseo marítimo de Malabo y otras zonas de todo el ámbito nacional. Por eso ha ordenando a SEGESA implementar un programa de supervisión de 24 horas para que esos espacios no estén a oscuras, dada su importancia en la protección de la población y el embellecimiento de los lugares turísticos.