Ayer 12 de mayo, Ofa Mbo Nchama mantuvo su cuarto encuentro con el presidente del Consejo Militar de Transición de Chad, general Mahamat Idriss Deby Into, a quien actualizó sobre la evolución de los diversos programas financiados por el BDEAC a favor del pueblo chadiano.
Desde la llegada de Fortunato Ofa Mbo Nchama al frente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central, la relación Chad-BDEAC se ha convertido en la más dinámica jamás apreciada desde la creación del banco. Esto se puede ver con la finalización de varios proyectos de infraestructura socioeconómica en la República de Chad.
Durante los 5 años de buena gobernabilidad lanzada por el ecuatoguineano, el BDEAC se preocupó literalmente en financiar proyectos de desarrollo para proporcionar mejores condiciones de vida a las personas residentes en África Central.
Creado en 1975, el Banco de Desarrollo de los Estados de África Central es un banco común para los Estados de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), aunque su aún presidente, Fortunato Ofa Mbo Nchama, quiere que el BDEAC se convierta en el banco de la CEEAC, esta es ahora su gran ambición, ambición que ya ha dado un primer paso con la adhesión de la República de Burundi, al accionariado del banco.