En el orden del día de este consejo se destaca la rendición del informe de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial, así como las propuestas presentadas por el titular de la cartera de Hacienda para definir la actuación del Gobierno en la actual coyuntura.
Los miembros del Ejecutivo comenzaron la sesión con la adopción del orden del día de la que constituye la quinta convocatoria del presente año. A continuación, el Consejo Interministerial aprobó el tercer punto del orden día, el relativo al informe de las reuniones de primavera tanto del Fondo Monetario Internacional como del Grupo del Banco Mundial. Dicho informe, que incluía también una batería de propuestas para dirigir la actuación del Gobierno en la actual coyuntura, fue presentado por el ministro titular de Hacienda, Valentín Ela Maye.
Seguidamente, el segundo vice primer ministro, encargado de Relaciones con el Parlamento y Asuntos Jurídicos, Angel Mesie Mibuy, introdujo el proyecto de decreto por el que se prohíbe el cultivo, elaboración, manipulación, importación y comercialización de estupefacientes en todo el territorio nacional. Sobre esta cuestión, el Consejo Interministerial creó una comisión con el fin de mejorar el texto en un plazo de una semana.
El proyecto de decreto, por el que se crea el Comité del Codex Alimentario en Guinea Ecuatorial, de cuya presentación debía encargarse el Ministerio de Agricultura fue aplazado por la ausencia de los cuatro miembros del Gobierno del departamento en cuestión.
En el apartado de asuntos varios el ministro de Estado de Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo, habló, en primer lugar, a fin de rendir el informe sobre la designación de ex altos dignatarios para conformar el Comité de Sabios de la Comunidad Económica de los Estados de África Central. Al respecto, el consejo tomó buena nota, y se acordó hacer las consultas necesarias sobre las modalidades de selección para acceder a dicho comité.
En el último punto abordado en dicha sesión, el ministro de Estado de Integración dio lectura al informe sobre la problemática de las viviendas sociales, en el que, a grandes rasgos, se desarrolló dos grandes bloques: a) Crecimiento de la población y b) Resistencia de los Funcionarios en sus destinos de la periferia. Con la creación de una comisión que se encargue de presentar propuestas concretas sobre este particular, que estará presidida por el tercer vice primer ministro, Alfonso Nsue Mokuy, e integrada por el ministro de Estado de Integración Regional y el ministro de Obras Públicas, Clemente Ferreiro Villarino, se ponía punto final a este Consejo Interministerial.