Ayer miércoles en la ciudad de Bata el director general de los Derechos Humanos, Manuel Mba Nchama, aperturó un seminario de capacitación dirigido a los policías y gendarmes de la parte continental del país con el objetivo de concienciarles sobre la Ley Número 6/2006, de fecha 12 de noviembre, sobre la prevención y sanción de la tortura en Guinea Ecuatorial.
Durante la apertura Manuel Mba Nchama en su intervención señaló que tanto los policías como gendarmes son funcionarios encargados de cumplir la ley y respetarla en todo momento sirviendo a su comunidad y protegiendo así a todas las personas contra actos ilegales.
Mba Nchama finalizaba su intervención recordando a los seminaristas que la actividad del policía al igual que del gendarme está destinada a proteger los derechos fundamentales tal como lo estimulan los tratados y convenciones de derechos humanos ratificados por Guinea Ecuatorial.
Por otra parte, Kisito Domingo Bokung, analista del PNUD, matizó que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es fortalecer el estado de derechos humanos para mantener la paz y que, los efectivos de seguridad deben velar por la justicia, la igualdad y la dignidad del pueblo.