Esta información se desprende de la reunión mantenida este miércoles en el Palacio Presidencial de Belgrado, entre el vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Nguema Obiang Mangue, y la primera ministra del Gobierno serbio, Ana Brnabić, en la que este país europeo ha mostrado su interés de acompañar a la nación ecuatoguineana en su plan de desarrollo para el horizonte 2035.
Durante el encuentro bilateral, ambas personalidades también han conversado sobre el fortalecimiento de sus vínculos en otros sectores, con el objetivo de afianzar aún más las cooperaciones bilaterales entre los Estados. En este sentido, se ha planteado por un lado la necesidad de trabajar conjuntamente en el sector agrícola para el abastecimiento de la población, además de acordar sobre la adquisición por parte de la nación ecuatoguineana de productos de primera necesidad, todo con la finalidad de seguir reduciendo los costes en los mercados nacionales. Por otro lado, el vicepresidente y su interlocutora también han debatido sobre la lucha contra la piratería marítima, con énfasis en la importancia de aunar esfuerzos en la búsqueda de mecanismos y herramientas para su consecución.
Otro de los temas abordados ha sido la urgente implementación del visado online en Guinea Ecuatorial, una estrategia con la que Malabo piensa favorecer la entrada de turistas e inversores en el país.