Tras su jornada laboral en el Palacio del Pueblo en Malabo, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha viajado a Belgrado encabezando una alta delegación. La primera actividad del vicepresidente del Consejo de Ministros de la Administración ecuatoguineana ha sido una audiencia bilateral con la primera ministra del Gobierno Serbio, Ana Brnabić. En el menú de las conversaciones, el interés de ambos ejecutivos de fortalecer los vínculos de cooperación en diferentes áreas tendentes a impulsar la cooperación Sur-Sur.
Guinea Ecuatorial y Serbia cooperan en diferentes dominios y en el encuentro desarrollado este miércoles, en el Palacio Presidencial en Belgrado, se ha planteado la necesidad de impulsar por un lado, el sector de la agricultura para el autoabastecimiento de ambas naciones y la adquisición de productos de primera necesidad de parte de Malabo con el propósito de seguir trabajando en la reducción del alza de precios en los mercados nacionales.
Por otro lado, la implementación del sistema de visados online para facilitar la tramitación de expedientes a los turistas, hombres de negocios y empresarios que, desean visitar e invertir en Guinea Ecuatorial.
En su afán de seguir formando cuadros nacionales competentes, Nguema Obiang Mangue también ha negociado el incremento del cupo de becas de estudios a favor de los estudiantes ecuatoguineanos.
Antes de finalizar su intervención, el vicepresidente de la república quien ha saludado la voluntad política impulsada por Obiang Nguema Mbasogo y Aleksander Vučić, jefes de Estados de Guinea Ecuatorial y Serbia respectivamente; augurando esperanzas de que las relaciones entre los dos países perduren con buena sintonía a lo largo del tiempo.