Durante el encuentro, Virgilio Seriche Riloha recibió información detallada sobre la organización de la pasada edición que se llevó a cabo en la ciudad de París el pasado mes de marzo. Imtemaz Kodabuy, secretario ejecutivo del Premio Guinea Ecuatorial-UNESCO, pidió el apoyo del Ministerio de Información para que también se incorpore a este grupo de trabajo, con el fin de dar cobertura mediática al evento. Kodabuy ha informado también al ministro que le gustaría colaborar con varios departamentos de la administración pública del país y el Ministerio de Información es uno de ellos ya que ejerce un rol importante en esta actividad.
Virgilio Seriche Riloha, después de escuchar a su interlocutor, le ha dado la bienvenida al país y le ha felicitado por la iniciativa de que la entrega del premio se realice en Guinea Ecuatorial.
Seriche Riloha, respondiendo a la invitación del secretario ejecutivo del Premio Guinea Ecuatorial-UNESCO, ha dicho que el Ministerio de Información como departamento trasversal está dispuesto a apoyar la programación para el buen desarrollo de este evento; señalando que hay suficiente tiempo para que su equipo directivo se prepare. Por ello, ha pedido cuanto antes el envío del programa para analizar la manera de apoyarlo.
Finalmente, ha señalado que, desde que se creó el premio, el ministerio quiso consagrar un día especial para su celebración, al ser una iniciativa tan importante e humanitaria para todo el planeta. También ha manifestado que desde hace tiempo se buscaba el momento oportuno para la realización del evento en el país, “para que también podamos hacer ver al mundo internacional lo importante que es este premio para nuestro gobierno y para el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial”.