Contacto
domingo, mayo 28, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Guinea Ecuatorial y Francia fortalecen sus relaciones en la lucha contra la piratería marítima

Según los informes obtenidos la piratería marítima ha reducido considerablemente en el golfo de Guinea.

Por Bélgica Nvó Acaba
julio 1, 2022
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Malabo y París acercan posturas para formar un frente común contra la piratería marítima en el golfo de Guinea. Esta visión fue compartida en la cita que el vicepresidente ecuatoguineano sostuvo ayer jueves en el Palacio del Pueblo en Malabo, con el embajador francés en Guinea Ecuatorial.

La piratería en esta zona de África disminuyó en 2021 un 58%, al registrarse tan solo 34 incidentes en todo el año en comparación con los 81 contabilizados en 2020, según OMI. Pese a esta disminución, Nguema Obiang Mangue y Olivier Brochenin consideran que es necesario no bajar la guardia, para ello, han planteado la necesidad de seguir fortaleciendo la cooperación bilateral en el sector de Defensa, focalizando esta voluntad en la formación de recursos humanos. La Escuela Naval de Tika, inaugurada por ambos países el 28 de julio de 2019, serviría de base para repeler los ataques piratas.

PATROCINADORES

En la misma jornada, compareció en el despacho del vicepresidente de la república el diplomático maliense en territorio ecuatoguineano, Fidele Diarra, con quien Nguema Obiang Mangue repasó el estado actual de la cooperación entre Malabo y Bamako, con especial énfasis en el campo económico. Cerca de 20.000 malienses residen en Guinea Ecuatorial, algunos trabajan otros se dedican al negocio. Situación que beneficia a los dos países.

En presencia de los ministros ecuatoguineanos de Exteriores y Defensa, así como el consejero de la  Embajada de Malí, la cita también sirvió de marco para que el embajador maliense, agradeciese al Gobierno ecuatoguineano por la hospitalidad que le fue brindado desde su estancia en tierras ecuatoguineanas hace dos meses. Diarra de igual modo reconoció la solidaridad que Guinea Ecuatorial siempre ha mostrado hacia Malí, sobre todo en momentos difíciles. Posteriormente, trasladó las felicitaciones de su país a Guinea Ecuatorial por forma racional, que se han utilizado los ingresos de los hidrocarburos para desarrollar este país de África Central.

Fuente: Gabinete de prensa e imagen de la vicepresidencia
Archivado en: actualidadDiplomaciaNguema Obiang Mangue
Bélgica Nvó Acaba

Bélgica Nvó Acaba

Más noticias

foto: Guetty Images

El consumo de Internet en Guinea Ecuatorial aumenta 3 veces más de lo habitual

El Gobierno pretende reactivar las obras sociales del país paralizadas desde hace años

Más leidos hoy

  • Martínez Hermanos podría estar cerrado por una inspección general

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • EGTC anuncia el cierre temporal por reformas de su Hotel Plaza

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • BANGE presenta a su clientela la gama de tarjetas visa

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Travel Facts
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.