El embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea, Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido con Pedro Serrano, jefe de Gabinete del Alto Representante de Exteriores de la UE, Josep Borrell, para tratar el importante asunto de la seguridad del golfo de Guinea.
El aumento de la piratería y el crimen organizado en el golfo de Guinea, una zona marítima muy concurrida y tremendamente rica en recursos, está generando la preocupación de las autoridades de Guinea Ecuatorial. Por ello, Nvono-Ncá ha mantenido un encuentro con Pedro Serrano. Sin duda, una autoridad clave en la problemática de la seguridad del golfo de Guinea.
En el encuentro trataron problemas de seguridad del golfo de Guinea, especialmente los desafíos y amenazas. El embajador valoró el trabajo de la UE realizado en el Cuerno de África, y propuso una mayor relación y colaboración con las instituciones europeas, con el objetivo de abordar los desafíos que hoy se presentan sobre esta nueva zona caliente de la criminalidad: el golfo de Guinea.