El vicepresidente de la república, Teodoro Nguema Obiang Mangue, visitó ayer los diferentes supermercados de la ciudad de Malabo para verificar si cumplen con los lineamientos acordados con el Gobierno, en lo relativo a los precios, los tiempos de caducidad y calidad de productos, entre otros aspectos.
En su visita al almacén “Cash & Carry” del supermercado Martínez Hermanos, ubicado en la calle Ibadán, se filtró un vídeo en el que Nguema Obiang Mangue se fijaba en los carteles publicitarios de la entrada, que cubren las paredes del edificio. “La publicidad también podría llevar la imagen de los ciudadanos ecuatoguineanos”, comentó Nguema Obiang. ¿Qué pasa, no somos guapos para estar aquí?, preguntó a los empresarios indicando que, “hay que hacerlo, hay que cambiar. Quiero fotos de guineanos” a lo que le respondieron, se suele cambiar.
Además, esta inspección sirvió para que el miembro del Gobierno verificara tanto las informaciones que le llegan, como que en la adjudicación de los puntos de venta, los extranjeros tienen un trato preferencial que la población ecuatoguineana, así como un examen de las fechas de caducidad de los artículos para evitar una situación como lo sucedido con el comercial Santy.