El encargado de Defensa y Seguridad del Estado Nguema Obiang Mangue continuó su jornada de trabajo el pasado lunes, con la visita de los campamentos situados en la ciudad de Bata. Prosiguiendo con su plan, de mejorar la calidad de vida de las fuerzas armadas a través de su gira periódica a los campamentos, Nguema Obiang Mangue no sólo se interesa por el estado de los recursos humanos, sino también del inmueble de los campamentos.
Nguema Obiang Mangue expresa su voluntad de mejorar la calidad de vida de los efectivos de las fuerzas armadas y seguridad del Estado en todo el territorio nacional.
Así lo manifestó el lunes, ante los altos mandos de los ministerios de Seguridad, Defensa y Obras Públicas del país, en las visitas realizadas a todos los campamentos de la ciudad de Bata.
En los más de 7 campamentos visitados, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha recibido información de la situación real, las carencias y los arreglos que se deben hacer en cada cuartel militar.
Es en este contexto, ha mandatado el arreglo de las casas, la creación de pozo negro, la instalación de la red de agua potable e iluminación externa, el arreglo de los vehículos averiados o el reemplazo de los que ya no tienen utilidad, el asfalto de carreteras y construcción de vallados para los campamentos que lo necesiten, para aislar el hábitat del cuerpo uniformado con el de los civiles.
Igualmente, ha ordenado la creación de clínicas en todos los campamentos del país y que se implemente un pedido mensual de medicamentos para evitar las carencias en estos servicios.
Después de estas visitas, el responsable de las carteras de Seguridad y Defensa ha dicho que dará un tiempo prudencial de un mes para que se ejecuten todas las órdenes porque dentro de poco, volverá para supervisar el cumplimiento exacto de lo que está pendiente en cada cuartel.
En su trayecto por los lugares concurridos, Nguema Obiang Mangue ha sido recibido por la población civil, a quienes ha dedicado parte de su tiempo interactuando con ellos sobre sus respectivos estados de salud.
Esta gira de inspección de los cuarteles, Obedece al plan del general de división de las fuerzas terrestres, Nguema Obiang Mangue, de dotar a las fuerzas armadas nacionales de equipamiento y condiciones óptimas para poder responder a cualquier ataque interno o externo contra la seguridad, estabilidad y paz que goza Guinea Ecuatorial.