Contacto
jueves, marzo 23, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

GITGE alerta sobre el posible corte de la fibra óptica en todo el país por el retraso de las transferencias a los proveedores

Ante esta problemática, el vicepresidente de la República se ha reunido de forma urgente con la directora del BEAC en presencia de algunos miembros del Gobierno.

Por Ahoraeg
agosto 26, 2022
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Teodoro Nguema Obiang Mangue da una alerta con alcance internacional sobre la preocupación del Gobierno por el bloqueo de las transferencias bancarias que sufre el país ante el deseo de Guinea Ecuatorial de cumplir con sus programas de desarrollo.

Lo ha hecho en una reunión de carácter urgente que ha mantenido,este jueves, en el Palacio del Pueblo en Malabo con algunos miembros del Gobierno, encabezados por el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue y la directora del Banco de los Estados de África Central.

La preocupación del vicepresidente ecuatoguineano comienza cuando el Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (GITGE), alerta sobre el posible corte de los servicios de la fibra óptica en el país en un plazo de dos semanas por el supuesto impago de Guinea Ecuatorial, provocado por la tardía de su transferencia al proveedor de esos servicios en el país.

Nguema Obiang Mangue convoca esta reunión con caracter emergente para pedir explicaciones; por un lado, por la tardanza y bloqueo de las operaciones de Guinea Ecuatorial al exterior. Por otro, los debates referentes a la urgente necesidad de resolver el caso GITGE.

PATROCINADORES

En lo referente a la tardia y bloqueo de las transferencias, la representante de BEAC ha dicho que los Jefes de Estado de la Subregión, lidiaron entre devaluar el Franco Cefa o proteger la reserva en una reunión en Yaunde en 2016 junto con el Banco Central de Francia, y decidieron proteger las reservas con una nueva reglamentación que entró en vigor en 2019.

Pero la duda de Nguema Obiang MANGUE viene de porqué las transferencias legales y con toda la reglamentación en vigor, como la de GITGE, pueden tardar tanto tiempo; Para el miembro del gobierno, es una situación que puede crear un descontento social.

El vicepresidente de la República se ha expresado con contundecia al informarse de que el Banco Central de Francia crea dos listas; una negra que representa a las empresas que el banco considera no aptas a ser tratadas por BEAC y otra lista blanca, que son empresas y transferencias que pueden pasar.

Aparte de ralentizar los programas de desarrollo del pais también bloquea los proyectos de diversificación económica nacional, como es el tema del turismo. Porque ninguna empresa invertiría en un mercado donde no puede hacer transferencias.

En este sentido, el vicepresidente del Consejo de Ministros ha mandatado al Primer Ministro del Gobierno reunirse con las autoridades competentes para que, por una parte, traten el caso de GITGE con urgencia; y por otro, estudiar la situación de los bloqueos y la lentitud de las tranferencias de Guinea Ecuatorial al exterior.

Archivado en: actualidadGITGEGuinea Ecuatorial
Ahoraeg

Ahoraeg

Más noticias

El Gobierno desembolsa más de 4 millones de euros para la compra y gestión de productos en Serbia

«El Secretario General debe imponer autoridad como pilar vertebral del ministerio», Obiang Nguema Mbasogo

Más leidos hoy

  • Guinea Ecuatorial dejará de exigir PCR y Carnet de vacunación Covid a los viajeros

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Arturo Nguema Abogo nombrado Secretario General de la Tesorería y Patrimonio del Estado

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Francisco Javier Bela Boya, reconducido como Secretario General en el ministerio de Transportes, Correos y Nuevas Tecnologías

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Listas
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.