El embajador de los Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, David Gilmour, durante su viaje en la parte continental del país, ha visitado el monumento del 7 de marzo rindiendo homenaje a las víctimas y con la entonación de la marcha especial de los caídos, en Nkoantoma, hacia una deposición floral.
La misma jornada, el diplomático norteamericano se acercó al puerto de Bata para conocer su funcionamiento. Donde, conocer los recursos del ente, la formación de los recursos humanos entre otros asuntos, fueron los temas abordados durante el encuentro.
El director técnico del puerto de Bata, Miguel Ndong Oluy, y el embajador estadounidense conversaron y fortalecieron una vez más, los lazos de amistad y cooperación existentes entre Malabo y Washington, en materia de puertos.
Durante la reunión, Miguel Ndong Oluy dio al diplomático de los EE.UU. el informe por el cual el puerto de Bata sigue manteniendo buenas relaciones con otros que conforman la Organización Mundial de Puertos. El embajador norteamericano, por su parte, confirmó colaborar con Guinea Ecuatorial en materia de formación de recursos humanos.