Crisantos Obama Ondo y Mohamat Ali, ambos embajadores, han conversado en la Cancillería de la Republica de Guinea Ecuatorial en Etiopia para repasar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre Malabo-Yamena. Tras destacar el clima excelente de las relaciones, los diplomáticos han expresado el deseo reforzar las mismas, considerando las ventajas comparativas de las dos naciones para el beneficio de los dos pueblos.
Los embajadores han reconocido que Guinea Ecuatorial y Chad comparten el mismo espacio comunitario, así como los mismos desafíos socioeconómicos, paz y seguridad, por lo que, los encuentros de concertación son necesarios para abordar diferentes cuestiones de interés común y establecer posiciones estratégicas tanto en el marco bilateral como en el multilateral.
El encuentro ha servido también para que los diplomáticos analizaran las cuestiones políticas en África, así como los desafíos mundiales de paz y seguridad, notablemente el recrudecimiento del terrorismo, el extremismo y la piratería marítima en la región de lago Chad, el Sahel, el Norte y Cuerno de África, así como el golfo de Guinea.
Habiendo destacado igualmente, la situación preocupante de paz y seguridad que se vive en África, los dos políticos han lamentado que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no acuerda el mismo nivel de interés a los problemas del continente africano tal como lo hace con otras regiones del mundo.