Los destajistas se han concentrado en la explanada del Palacio del Pueblo de Malabo para espera a que Teodoro Nguema Obiang Mangue cerrara su jornada laboral correspondiente a este viernes. Los trabajadores exigen que Martinez Hermanos les pague sus liquidaciones y les conceda contratos de trabajo.
Por eso, se han formado en bloque para buscar mediación ante el «Hermano Mayor», como le llaman cariñosamente. El Ministerio de Trabajo ha calculado las liquidaciones; sin embargo, Martinez Hermanos se niega a ejecutar el pago de las mismas.
Durante la visita efectuada en el mes de julio en los almacenes de Martínez Hermanos, Nguema Obiang Mangue se informó de ésta situación en la cuál, los destajistas denunciaban tanto malos tratos en sus puestos de trabajo, como emplearles sin contratos.
El vicepresidente de la República ha exigido a la firma comercial pagar, a los empleados y ofrecerles contratos según exige la vigente ley laboral del país.
Minutos después, también se ha acercado ante Nguema Obiang Mangue, una ciudadana que sufrió graves quemaduras. Cuenta que lleva tiempo pidiendo ayuda a los pudientes para poder recuperar su salud. El vicepresidente, conmovido por su estado, además de desearle una pronta recuperación, ha ordenado que sea evacuada a Túnez lo más pronto posible.