Este ha sido el marco por el que el encargado de Seguridad y Defensa, Nguema Obiang Mangue, se reunió con los altos mandos de la Armada ecuatoguineana ayer miércoles, en el Palacio del Pueblo en Malabo.
En este sentido, Nguema Obiang volvió a recalcar que como encargado de Defensa y Seguridad siempre velará para que se proporcionen todos los medios y apoyos necesarios que el cuerpo uniformado pueda requerir. Insistió en que la información interna debe ser fluida evitando de este modo, el abuso de autoridad por parte de los altos mandos, así como la imposición económica a los militares para fines personales, puesto que eso fomenta la corrupción y corroe el buen funcionamiento.
En ésta reunión, además de exigir más orden en la funcionabilidad de sus respectivos departamentos, les reiteró que no tolerará ningún acto de corrupción en el seno del cuerpo castrense, puesto que ellos deben ser un ejemplo para la población.
Para supervisar este cometido, el encargado de Defensa y Seguridad creó una comisión para detectar los ajustes necesarios que se deben hacer en todos los subsectores; estableciendo el plazo de un mes para presentarle los reajustes y así poder implementar mecanismos que logren una mejora en el cuerpo castrense.