Ayer viernes, en la antigua sede de la Oficina Económico Comercial de la Embajada de China en Malabo, se llevó a cabo una ceremonia significativa para conmemorar el 73 aniversario de la fundación de la República Popular China, un evento al que asistió Simeón Oyono Esono Angue, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, acompañado de funcionarios de su departamento ministerial.
La embajadora Qi Mei, en su discurso, después de escuchar los himnos nacionales de los dos Estados, resaltó el trabajo constante del país asiático durante las últimas siete décadas para llegar a lo que es actualmente y los logros constantes que ha obtenido con el paso de los años. «2022 es un año extraordinario» dijo resaltando entre otros logros económicos, sanitarios, tecnológicos. «En la actualidad, China está avanzando en el nuevo camino de construir un país socialista moderno de manera integral», resaltó.
Por su parte, Oyono Esono Angue expresó las felicitaciones del Gobierno ecuatoguineano a la nación China, un país con el que establecieron relaciones diplomáticas con resultados fructíferos hace 54 años. El titular de Exteriores, además valoró la gran labor que ha desempeñado la embajadora china como jefa de Misión Diplomática en Malabo contribuyendo en el reforzamiento de estas relaciones de cooperación.