Guinea Ecuatorial, al margen de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) celebrado recientemente en Kinshasa, República Democrática del Congo, decidió entregar una ayuda de emergencia de 500 millones de FCFA a favor de las personas afectadas por las inundaciones que asolan a la Republica de Chad desde hace varias semanas.
De acuerdo con los colegas de Ecomatin.net, la entrega de los fondos lo hizo Baltasar Engonga Edjo, ministro de Estado en la Presidencia del Gobierno, encargado de la integración regional, representante del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, durante la sesión a puerta cerrada de la reunión que presidió el presidente congolés, Félix Tshisekedi, también designado mediador en la crisis chadiana.
Chad se vio afectado por inundaciones sin precedentes que han afectado a 18 provincias de las 23 del país. Causaron importantes daños materiales, humanos y sociales, provocando en el camino graves pérdidas económicas. Las crecidas de los distintos ríos han sumido en la precariedad a más de 1 millón de personas. Según las autoridades, continúa el desborde de los ríos con una altura de 807 cm, exponiendo a varios distritos de la capital al riesgo de inundaciones.