El primer ministro del Gobierno, encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, concedió el viernes tres audiencias por separado a sendas delegaciones del Grupo Banco Mundial y del Banco Africano de Desarrollo de visita en el país, así como a la representante del Fondo Monetario Internacional en Guinea Ecuatorial.
En primer lugar, el primer ministro recibió a los miembros de la delegación del Grupo Banco Mundial, encabezados por su representante para Gabón y Guinea Ecuatorial, Aissatou Diallo, con quienes conversó sobre los diferentes objetivos del país con esta organización multinacional, poniendo un especial énfasis en la necesidad de reforzar la relación de cooperación entre el Banco Mundial y Guinea Ecuatorial.
Seguidamente, llegaba el turno de la delegación del Banco Africano de Desarrollo, quienes, liderados por su director general adjunto para África Central, Solomane Kone, se acercaron a la Presidencia del Gobierno para presentar al miembro del Ejecutivo su próximo plan estratégico quinquenal, el cual engloba la formación de recursos humanos, la transformación y diversificación de la economía ecuatoguineana.
En último lugar, llegaba la representante residente del Fondo Monetario Internacional, Haiyan Shi, quien venía a presentarse ante el encargado de la Coordinación Administrativa como la nueva encargada de despacho de esta institución en Guinea Ecuatorial.
Obama Asue creó oportuno dar la bienvenida a la representante, matizando que su estancia servirá para dar continuidad, impulsar y mejorar las relaciones que Guinea Ecuatorial mantiene con dicha institución, señalando los esfuerzos desplegados por el Gobierno para cumplir tanto con las metas marcadas en colaboración con el FMI, como con las metas establecidas por el propio Gobierno. Y los pasos que se están dando para mejorar las finanzas públicas, mediante un control más férreo del gasto público y de los ingresos fiscales, entre otros aspectos.