De acuerdo al programa electoral del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en el sector salud se ha sabido que el partido y su candidato pretenden «continuar» enfocando su desarrollo en ese sector con varias acciones en beneficio de la salud de sus ciudadanos.
Entre las acciones, el PDGE promete:
Continuar adoptando medidas para luchar contra la COVID-19.
Elaborar y ejecutar programas de especialización de médicos y personal sanitario.
Continuar modernizando la infraestructura hospitalaria nacional y dotar a todos los centros hospitalarios de aparatos especializados y equipos terapéuticos modernos, así como de los productos farmacéuticos necesarios y suficientes para su correcto funcionamiento.
Continuar construyendo y equipando hospitales modernos y centros de salud en todos los distritos y municipios del ámbito nacional.
Crear un centro nacional de referencia para la prevención y lucha contra las enfermedades endémicas.
Actualizar permanentemente los conocimientos del personal sanitario de todo el ámbito nacional mediante cursos de formación especializada.
Continuar racionalizando y valorizando la gestión de recursos humanos en el sector sanitario.
Continuar difundiendo y aplicando las normas éticas y deontológicas en los servicios sanitarios.
Continuar reforzando y armonizando el sistema sanitario nacional. Reforzar el control de enfermedades crónicas no contagiosas, así como mejorar las respuestas contra las epidemias. Reforzar la lucha contra el paludismo, el VIH / SIDA, la tuberculosis (TBC) y otras endemias.
Construir unidades oncológicas en los hospitales regionales de Malabo y Bata, así como la formación de recursos humanos especializados en oncología.
Continuar con el suministro gratuito de antirretrovirales a los enfermos del SIDA, así como reforzar la protección de los derechos humanos de las personas que viven con el VIH / SIDA.
Construir letrinas en todos los puestos de salud y garantizar su mantenimiento en condiciones saludables.