En el subcolector Trabajo y Seguridad Social, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial promete crear empleo en el país a corto plazo y mediano, «como principal y decisivo compromiso del PDGE para el pueblo de Guinea Ecuatorial».
Garantizar el cumplimiento y la aplicación de la Ley General de Trabajo en todos los sectores sometidos a su 35 aplicación.
Crear un Fondo Nacional de Garantía del Empleo Juvenil. Construir centros de formación profesional ocupacional en todas las provincias.
Crear un centro nacional de emprendimiento. Adoptar el Plan Nacional de Desarrollo Cooperativo, poner en marcha el programa de trabajo decente.
Reducir las cuotas de cotización a la seguridad social, actualizar la cobertura de la seguridad social.
Adoptar una política nacional de formación profesional. Aplicar la ley que regula la política de empleo, priorizando la contratación de la mano de obra nacional en todas las empresas que operan en el país.
Establecer mecanismos que permitan la inmediata integración en el mercado laboral de los jóvenes ecuatoguineanos recién egresados de la UNGE y otras universidades y escuelas técnicas nacionales y extranjeras.
Reforzar y adaptar la formación técnica profesional y universitaria a las necesidades del mercado de trabajo.
Fomentar la cultura del empleo, basada en la competencia, con el fin de responder a las necesidades reales del mercado laboral.
Dignificar y proteger al trabajador y reforzar las capacidades de los recursos humanos nacionales en los distintos sectores de la economía.