El presidente en ejercicio, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencias por separado este martes, 22 de noviembre, en el Palacio del Pueblo de Malabo, a las delegaciones de observadores internacionales que se encuentran de misión en la República de Guinea Ecuatorial, para vivir de cerca el proceso de las elecciones presidenciales, legislativas y municipales desarrolladas recientemente en todo el territorio nacional.
Los primeros en acceder a la sala de embajadores han sido los miembros de la delegación de observadores internacionales de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), que encabeza María Do Carmen Silveira, ex primera ministra de Santo Tomé y Príncipe, quienes también han vuelto a conversar con Obiang Nguema Mbasogo sobre el proceso de las elecciones a la espera del escrutinio general el próximo sábado.
Minutos después, Obiang Nguema Mbasogo recibía a Catherine Samba Panza, jefa de la delegación de observadores internacionales de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC).
Ante los medios de comunicación, Samba Panza ha dicho que «La CEEAC es una organización regional de la que Guinea Ecuatorial forma parte; hemos tenido el deber de venir a manifestar nuestra solidaridad al proceso electoral y acompañar al país en el proceso democrático. Somos un equipo de 16 personas y hemos estado en Luba, Riaba, Bata y en todo el territorio nacional y ha sido necesario venir a dar un informe pormenorizado a Obiang Nguema Mbasogo, sobre las grandes líneas de nuestras observaciones a la espera de la publicación del informe de nuestra misión».