Cinco años después, la directiva y el personal de la Prensa Presidencial vuelven a reunirse en la Jefatura de Estado en Malabo. Luis Ndong Owono, nuevo director general de la Prensa Presidencial, y María Delicias Angue Nve Alene, su adjunta, han convocado al personal bajo sus órdenes para analizar el funcionamiento de este órgano.
Tras el fin de la campaña electoral y las elecciones presidenciales, legislativas y municipales del pasado domingo día 20 de noviembre, tocaba analizar y evaluar el trabajo realizado por los medios de comunicación en relación a las actividades del presidente Obiang Nguema Mbasogo.
En este sentido, el director general ha felicitado a los componentes de las cuatro secciones de la Prensa Presidencial: redactores-locutores, camarógrafo-editores, fotógrafos y megafonía por el excelente trabajo realizado antes, durante y después de la campaña y las elecciones. También les ha animado a mejorar los servicios llamados a promocionar la ideología política del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial a través de su líder fundador, y la visión política del vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue, tanto en los medios de comunicación de titularidad de Estado, como los privados como Asonga Radio y Televisión.
Durante la reunión se ha presentado al nuevo personal, que viene a cubrir las vacantes de algunos funcionarios jubilados recientemente.
En cuanto a los retos, Luis Ndong Owono ha recomendado puntualidad, respeto de los horarios y cuadrantes laborales, elaboración de mejores reportajes con buena calidad de imagen y sonido de Obiang Nguema Mbasogo, durante sus intervenciones en las diferentes actividades estatales.
El personal reunido, por su parte, ha pedido a los dirigentes de la Prensa Presidencial la organización de cursos de reciclaje, la convocatoria de reuniones periódicas y planificación del trabajo a realizar, así como la recuperación del estatus orgánico y funcional de la Prensa Presidencial.
Tras los ajustes y elaboración de nuevos cuadrantes, Luís Ndong Owono y María Delicias Angue Nve Alene han recomendado a todos trabajar bajo una atmósfera de ambiente de respeto mutuo entre jefe y compañeros y viceversa, para mejorar los servicios de la Prensa Presidencial de la República de Guinea Ecuatorial.