Las zonas comunes de las viviendas sociales de Malabo dos han sido la primera parada de la Comisión de Limpieza y Adecentamiento que encabeza el primer ministro del Gobierno encargado de la Coordinación Administrativa, donde han encontrado un mercadillo improvisado por las vecinas de esa comunidad. Esos mercadillos constituyen un quebradero de cabeza para el gobierno municipal a quien el gobierno central está apoyando estos días para agilizar los trabajos de limpieza antes de la ceremonia de investidura del reelecto presidente la República.
Según han explicado los vecinos, este caso particular de los mercadillos no se trata de un problema coyuntural sino de una respuesta a una necesidad existente en la zona, debido a su lejanía de la ciudad a la hora de adquirir productos de primera necesidad.
Ante esa situación, Obama Asue ha subrayado que parte de la solución pasa, en primer lugar, por sensibilizar a la población sobre la falta de idoneidad que sitúan a dichos mercadillos de manera anárquica o justo en las entradas de la urbanización y, en segundo lugar, por implicar a los presidentes de las comunidades en la toma de decisiones para encontrar un lugar apropiado donde las comerciantes pueden ejercer su actividad. Por otra parte, como es habitual, la comisión ha continuado con las labores de chapeo y limpieza de la zona, donde se ha registrado abundante maleza.