Como estaba previsto, a primeras horas de la tarde de hoy jueves 8 de diciembre y coincidiendo con la fiesta patronal de Guinea Ecuatorial, se ha llevado a cabo en el Paseo Marítimo de Malabo, la ceremonia de investidura del reelecto presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien seguirá gobernando el país durante los próximos siete años.
En un acto de carácter emotivo, y tras la lectura del proceso electoral a cargo del presidente del Tribunal Constitucional, Obiang Nguema Mbasogo ha jurado por Dios y por su honor ante el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, ejercer con responsabilidad y dignidad la función de presidente, cumplir y hacer cumplir la Ley Fundamental de Guinea Eecuatorial y las leyes que de ella emanan, velar por el bien común y la prosperidad de la república.
Tras el acto de prestación de juramento y firma de acta por el reelegido presidente y algunos magistrados que componían la corte de honor, se procedía así a la entrega de un ejemplar del convenio a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. La presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, miembro de la corte de honor, ha sido la encargada en esta ceremonia de imponer en el cuello del nuevo presidente de Guinea Ecuatorial el collar de la Orden de la Independencia no sin antes atribuirle la dignidad de Gran Maestre de las órdenes nacionales.
Al acto de investidura han acudido presidentes y representantes de países invitados, diplomáticos, altas personalidades de los 3 altos poderes del Estado y ciudadanos.