Cádiz acoge durante los días 13 y 14 de este mes, la VI Conferencia Ministerial del Diálogo Euroafricano sobre Migración y Desarrollo que reúne en el Palacio de Congresos de esa ciudad española a mandatarios internacionales con especial responsabilidad en temas migratorios.
El objetivo de esta reunión es aprobar el llamado Declaración de Cádiz. Un programa de cooperación plurianual que establecerá objetivos estratégicos que orientarán las actividades del Proceso de Rabat y sus asociados para el período 2023-2027. Al ser un diálogo abierto, los participantes examinarán los principales desafíos a los que se enfrenta la política migratoria y determinarán soluciones comunes.
Guinea Ecuatorial al formar parte de este bloque euroafricano asiste en este diálogo a través de una delegación compuesta por los ministerios de Asuntos Exteriores e Interior y Corporaciones Locales. Se trata de las figuras del gobierno: Fidel Ndong Micha, ministro delegado del Interior, y Pedro Nguema Ndong, viceministro de Exteriores, quienes forman parte de este diálogo abierto conocido como la reunión del Proceso de Rabat que acoge este año España.