Ha sido en la reunión que Nguema Obiang Mangue ha mantenido este martes, 13 de diciembre, en el Palacio del Pueblo en Malabo, con Nicolás Obama Nchama, ministro de Estado encargado de la Seguridad. En la que ha sido informado sobre un supuesto ataque al que la población ha atribuido a la banda “8 machetes”.
En este contexto, el ministro de Estado encargado de Seguridad ha informado al vicepresidente que los hechos a los que se refieren (los audios y la foto de una persona macheteada en la espalda, que circulan por las redes sociales), no son actuales. Es más, se refieren a otro incidente aislado que ya pasó y que no se trata de la banda de los “8 machetes”, teniendo en cuenta que todos los componentes del grupo en cuestión siguen recluidos.
Obama Nchama, en la presentación del informe preliminar, también ha confirmado que sí hubo un incidente el domingo 11 de diciembre, pero no involucró una escena de violencia con machetes; se trata, explicaba a Nguema Obiang Mangue, de jóvenes que se colaron en una fiesta para crear disturbios y de los que actualmente se han detenido a seis individuos implicados, entre ellos, un reincidente. La investigación para dar con los otros implicados está en curso.
En este sentido, Nguema Obiang Mangue, como garante de la Seguridad y Defensa del país, preocupado por el hecho de que la población se sienta amenazada por otra ola de crímenes a vísperas de las tradicionales fiestas de navidad y año nuevo, ha pedido tranquilidad al país asegurando que se reforzarán las patrullas destinadas a mantener el orden en los barrios, para que el pueblo se sienta seguro al tener que hacer su vida social.