La ceremonia de entrega e inauguración de este complejo eclesiástico ha sido presidida por la pareja presidencial, Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue Nsue Okomo, en presencia de autoridades nacionales, provinciales, distritales, locales, así como religiosas, encabezadas por el arzobispo de la Archidiócesis de Malabo, monseñor Juan Nsue Edjang Mayé.
Tras el corte de la cinta inaugural y la bendición sacerdotal, todos los presentes al acto han asistido a una misa de acción de gracias, en la que la esposa del presidente de la República ha pronunciado palabras de gratitud a Dios por hacer posible la materialización de esta emblemática obra para la formación espiritual de la población ecuatoguineana.
«La construcción de este complejo es en base a mi condición de creyente. Pido a los responsables y a los feligreses en general el buen uso de este complejo dedicado a la formación espiritual», ha manifestado Mangue de Obiang.
Por su parte, el presidente de la República ha valorado las múltiples obras sociales y religiosas que su esposa está llevando a cabo en todo el territorio nacional, destacando que son a iniciativa y financiación propias de la primera dama.
El primer Centro Diocesano de Espiritualidad Santa Catalina Labouré, localizado en el distrito urbano de Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba, además de una iglesia, también cuenta con residencias y salas de formación espiritual, entre otros equipamientos.