Según Ofa Mbo Nchama, el grupo que dirige tiene una responsabilidad al gerenciar una compañía aérea, «porque los que viajan con Ceiba Intercontinental son humanos entones cuando hay un problema técnico y que nosotros creemos que no podemos permitir que vuelen los aparatos, tenemos que asumir nuestra responsabilidad».
En este caso concreto, según el presidente ejecutivo de Ceiba, «el problema es que las ruedas de los aviones son consumibles y por lo consiguiente, han de ser cambiadas cada cierto tiempo y hacía tiempo que nosotros habíamos ordenado una transferencia para la adquisición de nuevas ruedas».
Las dificultades en cuanto al tema de las transferencias bancarias internacionales ha llevado a la junta directiva de la compañía aérea nacional suspender los vuelos, porque las ruedas han llegado al límite de su uso. «Si no lo hacemos de esta manera, la compañía puede tener un accidente y perderíamos vidas humanas. Entonces sí que nos dirían que por qué no pudimos tomar unas medidas de precaución».
Ofa Mbo Nchama ha informado que, ante esta eventualidad, el grupo que dirige ha tomado la decisión de suspender los vuelos a la espera de que lleguen las nuevas ruedas y se puedan reanudar los vuelos con toda seguridad.
En lo referente al problema de la transferencia, ha informado que se reunieron el pasado martes con la Dirección Nacional del BEAC, con el objetivo de desbloquear la transferencia «y así de aquí a pocos días nos llegan esas ruedas que ya están empaquetadas».
Según el presidente ejecutivo de Ceiba, la empresa está reembolsando los costes de los billetes adquiridos por los clientes, «aquellos que han solicitado ya el reembolso de sus billetes, ya se les está reembolsando. Es su derecho, no ha sido culpa de ellos el que hayamos suspendido los vuelos. Los que quieren cambiar de fecha o quieren esperar, también lo pueden hacer».
Ofa Mbo Nchama ha continuado diciendo que esperan que para el próximo lunes la compañía pueda reanudar los vuelos o en su caso, una vez que la empresa proveedora confirme que ya recibieron la transferencia.