Este martes, 10 de enero, el presidente de Guinea Ecuatorial ha tenido en la sala de embajadores del Palacio del Pueblo dos audiencias. La primera con el embajador francés Laurent Ponceaux y la segunda con los representantes de la empresa China Road.
Con el diplomático francés, el jefe de Estado ecuatoguineano, además de revisar los lazos de amistad y cooperación; el franco CFA, el medioambiente, la francofonía han constituido los temas de fondo de este encuentro. Se espera que en fechas próximas llegue a Malabo el director del Departamento de África en el Ministerio Europeo de Asuntos exteriores, Christophe Bigo.
La reunión con los representantes de la empresa China Road, compañía que lleva operando en el país más de 20 años y con la que se han materializado obras como el Parque Nacional de Malabo y el Puente de Mbini, ha tenido lugar acabado el primer encuentro; los empresarios han extendido a Obiang Nguema Mbasogo las felicitaciones por el año nuevo y la reelección como dirigente del país para los próximos 7 años.