La provincia isleña de Annobon podría contar en fechas próximas con supermercados y otros establecimientos de abastecimientos de artículos de primera necesidad.
Este viernes, 20 de enero, el vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Nguema Obiang Mangue, ha recibido a la comisión compuesta por Obras Públicas, Aviación Civil, Ge-Proyectos, e Industrias; quienes, mandatados por el vicepresidente de la República, viajaron a Annobón con el propósito de analizar y dar soluciones a las necesidades acusiantes en la isla tales como: la aducción de la red de agua potable, electricidad, obras inacabadas, estado del aeropuerto y otros aspectos que el vicepresidente pudo ver en sus dos últimas visitas a la isla.
Es en este sentido, la comisión ha presentado a Nguema Obiang Mangue el informe detallado; en el cual se recogen entre otros aspectos, los primeros avances de estudios técnicos realizados por expertos de las diferentes materias necesarias para la consecución de los objetivos.
Respecto a las obras sociales que el Ejecutivo de Malabo acomete en la jurisdicción de Annobon, la delegación ha reportado al miembro del Ejecutivo de Malabo, los avances considerables del hotel Annobón y la fábrica de Atún, que serán entregados al Gobierno en fechas próximas.
Tras presentar el informe, el vicepresidente de la República ha instruido a Ge-Proyectos y Obras Públicas a mejorar el sistema de señalización del aeropuerto, ampliar, instalar y poner en funcionamiento las placas solares para el suministro eléctrico, así como restaurar la iglesia de la localidad y ver la posibilidad de crear una fábrica de hielo para los pescadores.
Con respecto a las empresas importadoras de productos alimenticios de primera necesidad, Nguema Obiang Mangue ha sido informado de la decisión de las firmas Martínez Hermanos, EGTC y Pegasos de establecer sus supermercados en San Antonio de Palé, haciendo posible de este modo, uno de los objetivos que persigue el Gobierno, tanto en el fomento de empleo nacional como en el incremento de la economía sostenible.
Para ello, el vicepresidente de la República ha manifestado que se facilitará a las empresas que se instalen en Annobón, los medios necesarios para responder a necesidades como el transporte de mercancías.