Tensión en el seno del Ayuntamiento Central de Bata. El reciente nombrado alcalde presidente de esta corporación municipal, Francisco García, ha denunciado en una entrevista a este medio de comunicación las irregularidades encontradas en este ayuntamiento.
«Yo quiero hacer ver a la población de Bata que hemos encontrado el ayuntamiento tirado por los suelos, porque hemos encontrado una deuda de mil ciento cuarenta y dos millones de francos CFA en concepto de deuda de nómina. ¿Nosotros cómo vamos a arrancar con una cantidad así?».
El nuevo alcalde asegura también que, en la cuenta bancaria del Ayuntamiento Central de Bata, hay únicamente 22.000.000 de francos. Por ello, ha dicho al presidente del Consejo Distrital de PDGE que busque una estrategia para que el presidente de la República eche una mano a la casa consistorial de la capital de Litoral.
Francisco García asegura que desde que presto juramento, no ha recibido la entrega ya que están habiendo diferencias en el seno de su institución. «¿Cómo vamos a pagar una nómina de 110 millones cuando no generamos de 50.000.000 al mes? Estamos revisando las nóminas y estamos encontrando nombres de gente que no trabaja, pero están cobrando; incluso hay nombres de gente que ya falleció».
Ante esta situación, el nuevo inquilino del Ayuntamiento Central de Bata ha asegurado a los medios de comunicación que la única solución es eliminar a esa gente de la nómina.