«La población rural tiene el derecho de beneficiarse de todos los proyectos del Estado», comienza narrando el tweet editado desde la cuenta oficial de Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial.
Las palabras finales de la publicación recuerdan que «todo ecuatoguineano debe disfrutar del desarrollo de Guinea Ecuatorial». Por este pensamiento, el miembro de Gobierno convocó este martes en el Palacio del Pueblo a los responsables de Obras Públicas, Hacienda, Ge-Proyectos y una empresa china para diseñar con urgencia un plan estratégico que permita que el abastecimiento de agua potable llegue a todas las zonas del ámbito nacional.
«Les he convocado para ver cómo avanzamos con el proyecto del agua; un proyecto muy importante que beneficiará a muchas familias. Aún la gente tiene dificultad para conseguir agua en los barrios, no solo en Malabo; en la región continental y en los consejos de poblado también hay dificultad. En muchos poblados se bebe agua de río, debemos trabajar para que la población rural también tenga acceso al agua», informaba a los convocados.
El plan estratégico que recogería detalles de cómo el agua puede llegar a toda la geografía nacional detallaría los aspectos financieros del macroproyecto, así como un estudio para conocer la realidad de los más de 700 consejos de poblado que no disponen de este bien necesario. Se espera que una vez acabado el análisis este proyecto, se ejecute lo más pronto posible materializando así uno de los planes de la política nacional del Gobierno.