Finalmente, Francisco García Garcen se sentará en el sillón como alcalde de Bata, después de la denuncia sobre la deuda de más de 1000 millones de XFA que arrastra el ayuntamiento. Recordar que el nuevo alcalde decidió no recibir las llaves sin antes aclarar la situación.
El acto de entrega de despacho se ha desarrollado este martes, presidido por el gobernador de la provincia de Litoral, Bartolomé Owono Nze Maye. Al inicio se ha escuchado el informe sobre el estado actual del ayuntamiento en el aspecto económico. El secretario Amancio mangue Edu Avomo ha explicado sobre las deudas que el nuevo gobierno constituido ha encontrado en este ayuntamiento, las cuales asciende a más de 1000 millones XFA.
De los 22 millones que el nuevo alcalde fue informado en las cuentas del ayuntamiento, se ha verificado que solo se trataba de 17 millones. García sigue sin saber cuál será la gestión con su equipo para poder resolver el tema de la deuda de más de 1000 millones que debe el Ayuntamiento Central de Bata a las empresas. A pesar de todo, Bonifacio Manga Obiang, alcalde saliente, y Francisco García Garcen, nuevo alcalde, han firmado las actas de entrada y salida.
Bartolomé Owono Nze Maye ha felicitado al alcalde saliente, Bonifacio Manga Obiang, para después matizar que los cambios se hacen para dar nuevo dinamismo en los servicios. Mientras que, para el nuevo inquilino de la casa consistorial de Bata, le ha invitado a trabajar con mucho ánimo para conseguir los objetivos trazados en este ente público sabiendo que el Ayuntamiento Central de Bata es el foco de atención de toda la población actualmente.