El presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, ha asegurado que una de las acciones que contribuyen en la crisis económica de un Estado es que los ciudadanos no contribuyan en sus obligaciones fiscales. «Cuando no pagamos lo que tenemos que dar al Estado, el Estado puede sufrir crisis de manera que esto debe ser un programa del Gobierno». Por lo que, Obiang Nguema Mbasogo ha expuesto ante los presentes la misión del Ejecutivo de educar a la población en este aspecto. «Tenemos que educar a la población que sepa que tiene que contribuir sobre todo al pago de los derechos fiscales porque un ciudadano tiene que conocer cuáles son sus obligaciones fiscales».
El máximo mandatario de Guinea Ecuatorial ha mostrado también la necesidad de que el trabajo del Gobierno se extienda hasta las capas más bajas, mostrando su preocupación y asistiendo a estos; contribuyendo así en las nuevas políticas trazadas por su Gobierno durante los próximos 7 años. «Yo quisiera que vuestra acción se extienda a los barrios más poblados y pobres para conocer sus problemas. Desde el momento que uno presume ser ministro, sin que viva los problemas de los más bajos es posible que podamos fracasar. Hay que ir hacia el pueblo».
Los nombramientos y la jura de cargos de los cinco primeros miembros del Gobierno se van haciendo públicas con el paso de los días, quedando así al pendiente en los próximos días los nombres de miembros que pondrán cara a las responsabilidades de los cargos públicos del país.