Contacto
sábado, abril 1, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Judith Nfono Ngomo Nchama designada como Senadora por la jurisdicción de Micomiseng

Nfono Ngomo Nchama será la portavoz de los oriundos de Micomiseng en la Cámara Alta, Senado.

Por Bélgica Nvó Acaba
febrero 3, 2023
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

La actual secretaria adjunta segunda del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Judith Nfono Ngomo Nchama, fue designada ayer jueves como senadora representante del distrito de Mocomiseng, tras la reconducción de Ángel Masie Mibuy como segundo viceprimer ministro del Gobierno encargado de Asuntos Jurídicos de la Presidencia y Relaciones con el Parlamento Nacional.

Así, Nfono Ngomo Nchama será la portavoz de los oriundos de Micomiseng en la Cámara Alta, Senado. Con esta designación, el presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, está cumplido con lo prometido en el séptimo Congreso de su formación política en noviembre de 2021, donde aseguró un 35% de la participación de la mujer ecuatoguineana en la actividad política.

Judith Nfono Ngomo Nchama, de 43 años, nace en el consejo de poblado de Bibea Esamongon, Micomiseng. Graduada como ingeniera de Pesca Artesanal e Industrial en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, UNGE. Es técnico superior en Producción y Procesamiento de Hidrocarburos y en Mecánica Industrial en la Perforación de Petróleo por el Instituto Tecnológico de Hidrocarburos del programa Megi  Aprrentice program 2 (Exxon Mobil).

PATROCINADORES

Judith está también diplomada en Gestión y Administración de Empresas por Barnet College de Londres, Reino Unido. Hasta la fecha estudia maestría en Estudios Comunitarios de la Pesca Artesanal y, desde junio de 2021, asiste al curso de Reforzamiento de Capacidades en Materia de Gobernanza Oceanográfica para la región de África Central. Escribe, habla y lee perfectamente el inglés, el francés y el portugués.

Experiencia política

Judith Nfono es miembro de la Organización Especializada de Mujeres del PDGE; consejera de la Asociación Hijos de Obiang (ASHO). Fue candidata a senadora en las Elecciones Legislativas, Senatoriales y Municipales del 2017 en la jurisdicción de Micomiseng; recién ascendida a miembro del consejo distrital del PDGE de su distrito; condecorada a medalla de segunda clase por el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

Experiencia laboral

Judith Nfono entre 2006 – 2016 trabajó como técnico superior en Mecánica Industrial y como operadora de Producción en las Explotaciones y Procesamiento de Hidrocarburos en la Plataforma Serpentina (Exxon Mobil). Ya fue directora general de Pesca Artesanal y Acuicultura, inspectora general de Servicios. Y desde el año 2020, ostenta el cargo de directora general de Pesca Industrial y Ordenación Pesquera en el Ministerio de Pesca y Recursos Hídricos.

Nfono Ngomo Nchama también es conocida a nivel nacional por su implicación en el mundo de la moda, promocionando a la juventud. Desde 2009 hasta la fecha es directora gerente de la agencia Afro Fashion y organizadora de Eventos de Moda y Belleza. Es la creadora del evento nacional Miss y Mister T.N.O., se considera una persona humilde, sociable, trabajadora, con una capacidad de trabajar en equipo y manejo de colectivos sociales sean jóvenes, mujeres, así como adultos orientados a proyectos rentables y positivos.

Archivado en: actualidadJudith NfonoSenado
Bélgica Nvó Acaba

Bélgica Nvó Acaba

Más noticias

El Gobierno retomará el proyecto de aducción de agua potable y luz en el país

El Gobierno reduce a 20 los 368 barcos que navegan ilegalmente con la bandera de Guinea Ecuatorial en aguas internacionales

Más leidos hoy

  • Asciende a 13 la cifra de casos confirmados del virus Marburgo en Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Tres ciudadanos ecuatoguineanos detenidos por falsificar presuntamente la firma del jefe de Estado

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Una familia consigue que el juez autorice la exhumación del cadáver de un hombre

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Listas
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.