Este lunes, 6 de febrero, se conocía la triste noticia de una serie de devastadores terremotos que sacudieron el sureste de Turquía y parte de Siria; destruyendo miles de edificios y enterrando a varias personas bajo los escombros.
Las autoridades de Turquía y Siria han indicado que el balance de víctimas mortales por estos terremotos en ambos países es de casi 9.000 personas, mientras que el de los heridos ya supera los 40.000; un balance que todavía no se termina de definir.
Ante la terrible y triste situación que se está viviendo en los dos países, varios Estados entre los que se encuentra Guinea Ecuatorial se han solidarizado con ellos. Ayer 7 de febrero, el vicepresidente de la república, Teodoro Nguema Obiang Mangue, anunció que Guinea Ecuatorial ha enviado a Turquía 500.000 euros, como muestra de ayuda y solidaridad.
En la publicación, el miembro de Gobierno también hacía memoria del apoyo que su país había recibido del Estado turco durante la lucha contra la Covid-19, enviando materiales e insumos sanitarios para hacer frente a la pandemia.
Las autoridades gubernamentales de Turquía y Siria han señalado que se encuentran en una carrera contra el tiempo y trabajando con las máximas energías y la cooperación de todas partes para rescatar y dar asistencia a todas las familias víctimas del terremoto.