El vicepresidente Nguema Obiang Mangue estudia mecanismos para modernizar la provincia isleña de Annobón. Así lo ha demostrado una vez más en una reunión que ha mantenido con la comisión que viajó a Annobón; compuesta por Obras Públicas, Aviación Civil, Geproyectos, y Energías Renovables.
La idea es analizar y dar soluciones a las necesidades de la isla, priorizando la red de agua potable, electricidad, obras inacabadas, señalización del aeropuerto y otros aspectos de interés social.
Como contribución al desarrollo nacional, las empresas Martínez Hermanos, EGTC y Pegasos han presentado a Nguema Obiang su necesidad de establecerse con supermercados en San Antonio de Palé. Una iniciativa que el miembro del Gobierno ha aplaudido y agradecido.
Para el cumplimiento de este plan, Nguema Obiang Mangue ha recomendado que cada empresa se instale de forma individual para una competencia sana.
Por otra parte, el vicepresidente ha instruido a Geproyectos y Obras Públicas, mejorar el sistema de señalización del aeropuerto y activar las placas solares habilitadas en la ciudad de Palé para el suministro eléctrico, unas obras cuyas facturas proformas están por aprobar.