Este miércoles, 15 de febrero, el vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Nguema Obiang Mangue, ha visitado la sede de la Tesorería General del Estado, donde se está organizando el taller sobre manejo de la herramienta de conexión entre seguridad, el sistema migratorio y las agencias de viajes.
La presencia del vicepresidente en el edificio tenía como objetivo conocer de cerca el avance de las instrucciones sobre el manejo de la tecnología y la garantía de los trabajos de ésta herramienta digital que viene a facilitar la entrada de turistas al país.
En el aula, el miembro del Gobierno se ha informado del proceso completo de los programas añadidos al sistema migratorio y el de los enlaces con las compañías aéreas.
Una de las condiciones de la herramienta en el proceso de obtención del visado, es que el turista tenga una cuenta en el sistema; el administrador deberá llevar a cabo una revisión que consistirá en analizar los criterios de seguridad, los detalles del pasaporte; la fecha, la hora y la frontera de entrada y salida, así como la confirmación del correspondiente pago del visado.
Satisfecho por la información y demostración en el terreno, el vicepresidente ha felicitado a los asistentes; además de animarles a absorber todo el conocimiento que se les imparte para ejercer sus funciones con responsabilidad.
A inicio del mes de febrero, la empresa VFS Global comenzó este curso intensivo al cuerpo de Seguridad para el manejo de la herramienta del visado en línea, como parte de las cláusulas contractuales con el Gobierno ecuatoguineano; una formación con vistas a que sean los propios nativos que lleven esta tarea dentro del macroproyecto del Plan Nacional de Turismo que impulsa Nguema Obiang Mangue.