El vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, confía en la privatización de las gestiones aeroportuarias del país como mejor alternativa para su rentabilización. Así lo ha demostrado en la continuidad de la reunión que ha mantenido este miércoles con Aviación Civil, Hacienda, Tesorería y Patrimonio del Estado, así como la directiva actual de la compañía nacional Ceiba Intercontinental.
En cumplimiento del plan gubernamental de diversificar las fuentes de ingresos para alimentar las arcas del Estado, Nguema Obiang Mangue cree que será más rentable confiar la gestión de los aeropuertos del país a empresas más profesionales y con experiencia en el sector.
El ministro de Aviación Civil, por su parte, ha presentado al vicepresidente ecuatoguineano las ofertas enviadas por las firmas que desean trabajar con Guinea Ecuatorial en ese proyecto para que se estudie y se apruebe si procede. En la lista figuran ocho compañías; entre ellas, Coorporation América, Ader Buisnnes Group, Cielo Luxuri Raport y Ethiopian airlines.
Malabo adopta esta postura al constatar que el funcionamiento actual de los aeropuertos no genera los ingresos que se espera para responder a la recuperación de la inversión del Gobierno.
En este sentido, el vicepresidente ha apelado a la transparencia y ha insistido a los comisionados que la compañía a elegir para esta gestión debe responder a las expectativas del Gobierno.