El vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, durante la reunión que mantuvo ayer miércoles con los representantes de algunas firmas nacionales y el órgano encargado de custodiar las obras de Annobón, comunicó que próximamente se lanzará una nueva licitación para las empresas nacionales que deseen formar parte de los trabajos de conservación de las infraestructuras de Palé. Un encuentro en el que Nguema Obiang Mangue trasladó a sus interlocutores el deseo que tiene el Gobierno de, por un lado, proceder a la convocatoria de un nuevo concurso oposición de empresas para el mantenimiento y control de las infraestructuras de Annobón y, por otro lado, contratar a oriundos de la isla para trabajar en dichas firmas.
En el transcurso de esta sesión de trabajo llevada a cabo en la Jefatura de Estado, la comitiva encargada de hacer el seguimiento y control de las obras acometidas por el Gobierno en Palé, informó al vicepresidente que gran parte de las firmas pagadas por el Estado para la protección y cuidado de estas obras; no están cumpliendo con lo que en su día se acordó; a sabiendas de que, mensualmente, el Estado desbloquea 800 millones anuales para su mantenimiento.
En este sentido, Nguema Obiang Mangue anunció que en fechas próximas se llevará a cabo una licitación de empresas nacionales para el mantenimiento de las infraestructuras de esta zona isleña; priorizando la mano de obra de los autóctonos de Annobón.
En este sentido, el vicepresidente les formuló una nueva cita el fin de semana, para conocer entre otras cosas el número de empresas que se van a sumar a este proceso de licitación; y ya pasado el filtro de selección, se conocerá la firma que se hará cargo del mantenimiento de las obras de la isla de Annobón.
Igualmente, el vicepresidente dio luz verde a las empresas mayoristas que presentaron su deseo de expandir sus servicios en la provincia, a fin de comercializar productos comestibles y otros artículos de primera necesidad; pero necesitaban construir sus inmuebles. Por ello, Nguema Obiang les presentó una porción de tierra donde podrían construir, pero les interpeló a que se instalen en la isla arrendando un espacio, mientras acaban sus respectivas construcciones.