Este jueves, en la sala de actos del Ministerio de Información, Prensa y Radio se ha llevado a cabo el acto de entrega y recepción de la cartera de viceministro de este departamento. El acto ha sido presidido por la ministra, Pamela Nze Eworo.
Hoy, Manuel Ndong Bibang ha asumido el cargo como el viceministro como remplazo de la anterior viceministra Atalia Modesta Baha. Cabe resaltar que Modesta Baha fue nombrada en agosto de 2020, y el cambio se hizo a través del Decreto Presidencial Número 48/2023, fechado el 15 de febrero.
La viceministra saliente, en sus palabras, ha agradecido a los dirigentes del país por la gran confianza que han depositado en su persona hace 2 años y 6 meses; así como en las veces anteriores desde cuando era presentadora de informativos, Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en China, directora general del Gabinete de Prensa e Imagen del vicepresidente de la República, hasta llegar a ostentar el cargo de viceministra de Información, Prensa y Radio.
«Me voy, no solo con la satisfacción de haber demostrado que con los jóvenes sí se puede, sino también con la convicción de que el camino al desarrollo de esta sociedad es la combinación de los mayores a los que denomino experiencia, con los jóvenes a los que denomino, innovación, creatividad y energía», ha señalado Atalia Modesta Baha.
Por su parte, el nuevo viceministro de Información Prensa y Radio, al hacer uso de palabra durante el acto, ha agradecido a Dios por tocar el corazón del presidente de la Republica para otorgarle una responsabilidad que ha considerado enorme.
Al dirigirse a sus compañeros, «ustedes van a ayudarnos para que hagamos bien nuestro trabajo, como políticos somos intérpretes del Gobierno, son ustedes los técnicos que están en el terreno. El que venga para decir que tal ha hecho tal, le llevaré de la mano al despacho de la ministra para testificar su acusación; no he venido a escuchar acusaciones, nuestro reto es hacer lo que el Gobierno quiere en este departamento», ha advertido.
La ministra Pamela Nze Eworo, antes de dar las orientaciones, ha dado la bienvenida al secretario de Estado de su departamento, Leonardo Brigol Piño, quién también ha agradecido a Dios y al presidente de la Republica, además, ha manifestado que «como joven creo que debo ser un ejemplo, no esperaba una responsabilidad tan grande, creo que no estoy sólo, soy más técnico que administrativo, tengo la gracia de contar con grandes profesionales».
Nze Eworo ha agradecido a los salientes, «gracias a los que se van, porque nos han dejado unos pilares, tratarlos con respeto porque ya han servido al país». La miembro de Gobierno ha prometido que van a crear un equipo compacto sin cisuras, «bienvenidos a todos, ponerse el traje y a trabajar. Vamos a apoyarnos en todo el equipo, estamos para servir a la población», ha subrayado.