El ministro de Comercio, Industria y Promoción Empresarial, Benjamín Bakale Nkara, considera que la población de Bata no está teniendo un buen acceso a los productos alimenticios adquiridos por el Ejecutivo ecuatoguineano en Serbia. Resalta que se está notando su poca venta en los barrios a pesar de que cada vez están llegando varios lotes.
Razón por la cual se ha reunido este jueves, en la sede regional de su departamento en Bata, con todos los mayoristas proveedores de estos artículos de primera necesidad en la parte continental para pedir una explicación y conocer exactamente los mecanismos de venta y los establecimientos.
Teniendo en cuenta que la visión del vicepresidente ecuatoguineano Nguema Obiang Mangue, quien planificó todo el proceso de adquisición y compra de estos productos alimenticios, fue por un lado proveer suficiente mercancía a los mercados del país y, por otro, disminuir los precios abusivos que a menudo se registran en ellos; con la finalidad de que la población tenga fácil acceso a esos productos.
En correspondencia, los mayoristas presentes en la reunión han informado al miembro del Gobierno que el problema se debe a que los minoristas aprovechan en comprar a grandes cantidades para vender a precios elevados en los mercados y barrios.
En este sentido el miembro del Gobierno, quien estaba acompañado del delegado regional de Comercio, Luis Eneme Ondó, ha pedido a los reunidos instruir a los compradores minoristas a que fijen los precios establecidos según su departamento y que establezcan una diferencia en los lugares de venta entre los alimentos procedentes de Serbia y los adquiridos en otros países.