Dos días después de celebrar el segundo aniversario de los acontecimientos del 7M y la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ha compartido reflexiones con las autoridades de las provincias, distritos y municipios de Litoral, Centro Sur, Wele-Nzas, Kie-Ntem y Djibloho.
El acto se ha desarrollado en presencia del ministro de Estado del Interior y Corporaciones Locales, Faustino Ndong Esono Eyang, los secretarios general y adjunto primero del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro y Armando Ela Nsue Mengue, respectivamente.
Compartir reflexiones sobre el funcionamiento de las entidades a su cargo ha sido el objetivo de esta reunión, en la que Obiang Nguema Mbasogo ha definido la personalidad del alcalde y el rol del ayuntamiento en la ciudad. Para el máximo mandatario de la nación, los alcaldes deben trabajar unidos con sus más próximos colaboradores.
Se deben infundir en los ciudadanos los hábitos de producir, ensuciar poco y mantener limpias las ciudades. En este sentido, el jefe de Estado ha instruido al Departamento del Interior y Corporaciones Locales, a incentivar a los posibles ayuntamientos que trabajen bien con la creación de un premio especial que se otorgará a la ciudad más limpia.
También ha mandatado al departamento tutor de la política interior, elaborar proyectos sobre la formación periódica del personal de los ayuntamientos, así como organizar viajes de trabajo para adquirir experiencia sobre el funcionamiento de la casa consistorial.
«Hay que crear proyectos para producir fondos que coadyuven al Gobierno, financiar proyectos sociales y autofinanciar igualmente las mismas entidades», ha manifestado el presidente.
Con estas sabias orientaciones que han acaparado la atención de los reunidos, el deseo y voluntad política del jefe de Estado, es imprimir un nuevo dinamismo a nivel del funcionamiento de los ayuntamientos de la Parte Continental de Río Muni.