El vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se interesa por el avance de los trabajos de mantenimiento de obras de infraestructura en la Isla de Annobón.
Después de efectuar los primeros pagos, Teodoro Nguema Obiang Mangue se ha reunido este martes 21 de marzo, en el Palacio del Pueblo en Malabo, con las 16 empresas para verificar el estado de avance de sus respectivos trabajos que presentaron durante la licitación de la Administración de Malabo.
Durante la reunión, el miembro del Gobierno se ha informado de que algunas empresas ya recibieron sus fondos hace más de tres semanas y que todavía no han extendido los contratos a sus empleados. Situación que el vicepresidente ha calificado de inaceptable, debido a que el plan de desarrollo que tiene fijado el Ejecutivo para Annobón respecto a los proyectos de mantenimiento es, por una parte, que los empleados tengan contratos laborales y cobren en los bancos. Y, por otra parte, que sean personas residentes en la isla, lugar en el que podrán invertir y realizar su vida.
En otro momento de la reunión, el conjunto de supermercados que planea instalarse en Annobón ha informado al vicepresidente ecuatoguineano que ya han alquilado un inmueble que van a utilizar, mientras estén construyendo una base propia. Y que, sin embargo, necesitan un punto de Internet para la comunicación con sus otras bases en el país; una iniciativa que ha felicitado el miembro del Gobierno, prometiendo a su vez agilizar el cumplimiento de su solicitud para que Annobón tenga supermercados próximamente.